Robótica pedagógica

Nuestros cursos de robótica pedagógica presentan la tecnología a los niños y niñas de una forma lúdica, animándoles a ser los futuros ingenieros y programadores.

Estos cursos de robótica están enfocados al aprendizaje por descubrimiento, donde los errores cuentan y donde la frustración pasa a segundo plano.  Todos nuestros profesores de robótica son pedagogos y especializados en nuestra robótica.

 

NUESTRO OBJETIVO

Fomentar el interés desde una temprana edad al mundo de la robótica, desarrollando en el alumno la habilidad de programar.

 

NUESTRO PROGRAMA PEDAGÓGICO

Se trabaja en equipo de 3-4 alumnos imaginando, creando, compartiendo, reflexionando con la última generación de robots LEGO Mindstorms Evolución 3 (EV3) y otros. Comenzarán a conocer la combinación perfecta para que los motores y los sensores cobren vida.

 

NUESTRA METOLOGÍA

Aspiramos a aprender “haciendo”. Este método se fundamenta en el descubrimiento y trabajando con el procedimiento de ensayo/error, donde la frustración desaparece, favoreciendo así el pensamiento creativo único de cada alumno. Trabajamos por objetivos y siempre en equipo.

 

Solicitar información

Programación del curso

Conocer el material con juegos divertidos.

Durante el curso aprenderemos a utilizar los motores y sensores, encargados de dar vida junto al bloque a nuestro robot. Iremos avanzando de una forma pausada, en las primeras clases iremos conociendo el material con juegos divertidos e iremos introduciéndonos en el apasionante mundo de la robótica.

 

Contrucciones de robots y programaciones.

Realizaremos diferentes construcciones de robots, así como diferentes programaciones.  El alumno terminará sabiendo construir sin planos su modelo de robot y programarlo para que al final de curso podamos disfrutar de una demostración de su esfuerzo e ilusión. En todo momento programamos desde el ordenador con software especial para niños.