Nuestra metodología

Nuestra metodología considera al alumno como una instancia de aprendizaje dentro de un proceso de transformación.

Esto implica una perspectiva innovadora centrada en el desarrollo profesional de los participantes.

La estrategia metodológica se estructura de la siguiente manera en cada sesión lectiva:

1. Inicio de sesión. Al inicio de la sesión se lleva a cabo una breve introducción teórica de los conceptos que se van a tratar, relacionándolos con los conocimientos previamente adquiridos.

2. Desarrollo de teoría. A continuación se desarrolla la teoría del tema a tratar. Se utilizan ejemplos prácticos que permiten una iniciación y profundización progresiva en los contenidos. Se facilita en cada sesión unos apuntes realizados en la fase de preparación de la unidad didáctica, para que los alumnos puedan seguir la explicación teórica y la práctica a realizar en clase.

3. Práctica. Todo ello se lleva a la práctica a través de ejercicios y casos prácticos, englobando así los principales los aspectos de en cada sesión lectiva. El instructor-formador prestará una atención individualizada a lo largo de las prácticas adecuando los ejercicios a cada alumno, prestando mayor atención a aquellos alumnos que presenten un nivel más bajo.

4. Puesta en común. Para terminar la sesión, se presentan en común los trabajos por parte de los alumnos y las dificultades o dudas surgidas.

Desarrollo de competencias.

Desarrollamos un aprendizaje significativo, participativo, en el que se van valorando las experiencias y conocimientos previos de los alumnos. Desde la primera sesión se realizan preguntas en clase, utilizando cuestiones cercanas al alumno y a su entorno profesional enlazando con cuestiones ya aprendidas.

Principios técnico-pedagógicos

Con el fin de garantizar un nivel óptimo de calidad en los cursos, FORMACIÓN SAN ISIDRO programa y desarrolla sus actividades de formación con arreglo a un conjunto de principios técnico-pedagógicos. Los principios técnico-pedagógicos abarcan la metodología de trabajo que en el ámbito pedagógico aplica el centro y que ha sido avalada por la experiencia acumulada por FORMACIÓN SAN ISIDRO. Estos Principios sirven de guía metodológica para las acciones formativas que desarrollen los formadores que colaboran con FORMACIÓN SAN ISIDRO.

5 razones nos avalan

La estrategia pedagógica de FORMACIÓN SAN ISIDRO gira en torno a una serie de ejes de actuación que suponen los vértices fundamentales de nuestro trabajo:

 

1 Experiencia

Disponemos de una experiencia formativa que nos ha permitido contrastar con éxito nuestro saber hacer en cursos de formación privada, ocupacional y continua. Todos nuestros profesores disponen de una amplia experiencia profesional y docente.

2 TIC

Apostamos por las Nuevas Tecnologías, tanto en lo que respecta a los programas formativos como a la gestión administrativa de la empresa. Así, por ejemplo, nuestras aulas están equipadas con pizarras digitales interactivas que posibilitan la utilización en red de recursos multimedia en los procesos docentes. Todos nuestros alumnos tienen acceso a una plataforma telemática de aprendizaje a través de la cual se pueden descargar on-line materiales didácticos e interactuar con los profesores.

3 Calidad

Nuestra preocupación es la calidad de nuestros servicios, por lo que hemos implantado la Marca de Calidad MADRID EXCELENTE, en el firme convencimiento de que la calidad total no es una finalidad, sino un proceso continuo de mejora encaminado a la excelencia de nuestros servicios.

4 Metodología

Seguimos unos principios pedagógicos que priman un enfoque práctico, riguroso y participativo. FORMACIÓN SAN ISIDRO desarrolla programas de formación profesional que tienen como finalidad el perfeccionamiento de habilidades y la adquisición de todos aquellos conocimientos que las empresas demandan hoy y en el futuro. En esta área colaboramos con diversas empresas con vistas a enriquecer nuestros cursos con ponencias técnicas de profesionales, visitas a centros de trabajo y prácticas.

5 Instalaciones

Disponemos de 6 aulas diseñadas para ofrecer al alumno un espacio cómodo de trabajo, equipado con la tecnología necesaria para facilitar la enseñanza y el aprendizaje.

 

Acreditaciones

 

ACREDITACIÓN ECDL

FORMACIÓN SAN ISIDRO es centro evaluador oficial de la Fundación European Computer Driving Licence (ECDL).

La ECDL es la acreditación internacional europea que otorga el reconocimiento de poseer una formación básica y completa en informática a nivel de usuario. Gestionada por la Fundación ECDL, la acreditación está implantada en toda Europa y, bajo las siglas ICDL, en el resto del mundo.

A los alumnos que lo deseen, tras participar en un curso de informática de gestión, les ofrecemos la opción de realizar el examen oficial ECDL en el manejo del ordenador.

CENTRO OFICIAL TRINITY COLLEGE

FORMACIÓN SAN ISIDRO es también centro oficial del Trinity College London y organiza regularmente exámenes oficiales para la consecución del diploma acreditativo de esta entidad.